Alistan traspaso de la presidencia — Francia

Francois Hollande saluda a la gente al retirarse del Palacio Eliseo en París

Francois Hollande saluda a la gente al retirarse del Palacio Eliseo en París

Macron, de 39 años, sucederá al socialista François Hollande, de quien hereda un país profundamente dividido, con grandes desafíos por delante, como la lucha contra el desempleo y el terrorismo.

A su llegada a la residencia oficial del presidente, Macron recorrió una alfombra roja colocada en el centro del patio del palacio, frente a un destacamento de la Guardia Republicana, y bajo la mirada de cientos de invitados.

Macron y Holllande se dieron un apretón de manos y, de acuerdo con el programa, subieron a un despacho para mantener una reunión durante la que el presidente saliente comunica al nuevo los códigos de las armas nucleares francesas y otras informaciones confidenciales.

Hundido en los sondeos tras un mandato marcado por la violencia yihadista, Hollande decidió en diciembre renunciar a presentarse a la reelección.

Macron le nombró jefe de gabinete cuando llegó al Ministerio de Economía, en el que Kohler ya había trabajado previamente como director adjunto de gabinete de Pierre Moscovici, actual comisario europeo de Asuntos Económicos.

Una vez finalizados los actos en el Elíseo, Macron se desplazó hasta el Arco de Triunfo para un homenaje en el monumento al soldado desconocido.

Por la tarde, irá a la alcaldía de París, una parada tradicional para todos los mandatarios franceses que saludan a la ciudad "anfitriona".

"Pero rompió con su mentor en agosto de 2016 para construir su propio movimiento "¡En Marcha!", que ahora cuenta con más de 250.000 afiliados.

Alrededor de 1.500 policías se encontraban desplegados cerca del palacio presidencial.

La primera semana de Macron en la presidencia de Francia será cargada.

El primer viaje al extranjero de Macron será a Berlín, donde este lunes se entrevistará con la canciller Angela Merkel, que logró una importante victoria electoral el domingo en los últimos comicios regionales antes de las legislativas de septiembre. Añadió que la victoria de Macron debería ayudar a impulsar el crecimiento en la zona euro.

También quiere proponer a sus socios la creación de un parlamento y un presupuesto para la eurozona.

"Sé que los franceses esperan mucho de mi, soy consciente".

Después, Macron tiene previsto realizar una visita a las tropas francesas, sin duda a algún país de África. Desde la fundación de la Quinta República, en 1958, únicamente dos partidos, en facciones diferentes, habían accedido al poder: los Socialistas y los Republicanos. "Son la nueva cara de la política francesa", subrayó en alusión a las reglas de renovación que impuso para la selección de los 428 aspirantes que integran la lista.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.