Wall Street cierra con máximos históricos tras aumento de precio de petróleo

Archivo

Archivo

Wall Street cerró este lunes con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y en el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión marcada por los avances del sector energético gracias al impulso en los precios internacionales del crudo.

El índice industrial Dow Jones subió 0,41% a 20.981,94 puntos mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,46% a inéditos 6.149,67 puntos. Es la primera vez que el S&P termina por encima de 2.400 unidades. En París, la bolsa cerró con un ligero ascenso de 0,2%, llegando a los 5.417,40 puntos.

El parqué neoyorquino estaba reaccionando al alza horas después de que Rusia y de Arabia Saudí anunciaran su intención de extender hasta marzo de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado.

Como reacción a este anuncio de Moscú y Riad, el petróleo de Texas (WTI) estaba avanzando un 2,82 % a la apertura de Wall Street, hasta los 49,19 dólares el barril.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tenían la tecnológica Cisco (+2,49 %), el grupo farmacéutico Johnson & Johnson (+1,49 %) y la petrolera Chevron (+1,26 %).

Detrás de estas dos firmas quedó el grupo de equipos industriales Caterpillar, que ganó 1,71 %.

Dentro de ese grupo los retrocesos mayores eran para General Electric (-0,46 %), Microsoft (-0,37 %) y Nike (-0,36 %). Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,342% contra 2,320% del viernes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3,006% desde 2,987% del viernes.

Noticias recomendadas

  • Camilla Cabello lanza su primer sencillo como solista

    Camilla Cabello lanza su primer sencillo como solista

    No pude escribir otra canción por 6 meses porque escribir significaba que tenía que sentirlo todo y no estaba lista para hacerlo. Camila Cabello presentará el 19 de mayo de 2017 su primer canción como solista desde que salio de Fifth Harmony.
    Hallan fósil intacto de dinosaurio en Canadá

    Hallan fósil intacto de dinosaurio en Canadá

    El fósil se encuentra en muy buen estado de conservación, además que aún conserva el contenido dentro de su vientre. Cuando este " Nodosaurus " vivió pesaba alrededor de 1.3 toneladas y media unos 5.5 metros.

    Corea del Norte dispara otro misil

    Venía de Noruega, donde encabezó una delegación que se reunió con ex funcionarios y académicos estadounidenses. Otra misil de prueba lanzado en marzo también cayó en una zona muy cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.
  • Advierte Corea del Norte de capacidad de misil

    Advierte Corea del Norte de capacidad de misil

    EE.UU. y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para el martes.
    Comisión Presidencial para la Constituyente dialoga con grupos opositores en Venezuela

    Comisión Presidencial para la Constituyente dialoga con grupos opositores en Venezuela

    En opinión de Maduro, la Constituyente es 'la inmensa puerta que estamos abriendo para atender todos los asuntos de nuestro país, para renovar la fuerza constituyente de 1999, ampliarla, mejorar todo lo que tenga que ser mejorado'.
    El Consejo de Seguridad abordará el martes nueva prueba balística norcoreana

    El Consejo de Seguridad abordará el martes nueva prueba balística norcoreana

    Posteriormente a lo largo del mes pasado, Norcorea realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos . También instó al Ejército a concluir con rapidez el sistema antimisiles nacional KAMD.
  • Operativo contra Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia

    Operativo contra Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia

    Las autoridades también se incautaron de 47 granadas, doce armas de fuego , munición, uniformes militares, morrales de campaña, chalecos y brazaletes.

    La Fifa le levantó la sanción a Messi

    Hasta el momento Argentina está en la zona de repechaje mientras que Brasil es el único que ya clasificó al Mundial de Rusia .
    Corea del Norte amenaza a EUA con ensayo de nuevo misil nuclear

    Corea del Norte amenaza a EUA con ensayo de nuevo misil nuclear

    Se trata del décimo misil que Pionyang lanza en lo que va del 2017; no han pasado más de dos semanas de la última prueba. Rusia mantiene en alerta defensa antiaérea, aunque el Kremlin afirmó que el misil no amenazó su seguridad nacional.
  • Espectacular choque deja en llamas a vehículos en Nascar

    Espectacular choque deja en llamas a vehículos en Nascar

    Los protagonistas del accidente fueron Danica Patrick, Joey Logano y Aric Almirola , quien sufrió la fractura de una vértebra. Este percance se registró en la vuelta 200, cuando Logano y Patrick disputaban por el puesto 12° del clasificador.
    EN VIVO | Chivas vs Atlas | Cuartos de Final Vuelta Clausura 2017

    EN VIVO | Chivas vs Atlas | Cuartos de Final Vuelta Clausura 2017

    En su turno, el delantero Martín Barragán destacó el espíritu de entrega y el trabajo que ha desarrollado su equipo y aseguró que están concentrados en avanzar a las semifinales.
    Advierten que los efectos del ciberataque global podría crecer este lunes

    Advierten que los efectos del ciberataque global podría crecer este lunes

    Microsoft reactivó una actualización de ciertas versiones de sus programas para enfrentar este tipo de ataque , algo inusual. El virus ataca principalmente a Windows XP, de cuyo mantenimiento técnico ya no se encarga Microsoft .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.