¿Te gusta el sushi? Mucho cuidado con los parásitos

El riesgoso parásito del sushi que está causando cada vez más infecciones

El riesgoso parásito del sushi que está causando cada vez más infecciones

Un análisis de sangre demostró inflamación, y el área debajo de sus costillas era sensible al tacto.

Los médicos realizaron una endoscopia al hombre y encontraron que las larvas de un parásito estaban firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, el cual estaba hinchado e inflamado.

Cuando reveló que había comido sushi recientemente, los médicos comenzaron a sospechar que podría corresponderse con un caso de anisakiasis, una enfermedad parasitaria causada por uno pequeños gusanos que pueden invadir las paredes del estómago o del intestino de los seres humanos.

Los doctores removieron el gusano larvario con una red especial, que lleva el nombre de Roth. "El anisakis puede infectar el salmón, el arenque, el bacalao, la macarela (o caballa), los calamares, el halibut (o fletán) y el pargo", informó la autora principal.

El paciente, por fortuna, pudo despedirse de la enfermedad con el tratamiento que le fue aplicado, que eliminó sus síntomas de manera inmediata. "Hace unas pocas décadas, los médicos no conocían esta infección", escribió Carmo en un correo electrónico.

Ya sea por su sabor, su estética, o todo lo que viene detrás, este plato de pescado crudo se ha convertido prácticamente en uno de los emblemas de toda la cultura japonesa alrededor del mundo, no con miles, sino con millones de personas que han caído rendidos ante su sabor.

La mayoría de los casos descritos en la literatura acerca de este problema han tenido lugar en Japón debido a la alta popularidad de los mariscos y pescados crudos.

El sushi está cada vez más de moda en occidente, incluso en nuestro país, donde se convirtió en una de las opciones más elegidas a la hora de salir a comer afuera o pedir comida en casa.

Alerta entre los consumidores de sushi y ceviche el articulo científico publicado por BMJ Reports, que informa sobre la preocupante alza de enfermedades producidas por una larva-parásito presente en mariscos y pescados crudos.

Aunque el parásito anisakis puede vivir como una larva durante varias semanas en un estómago humano, morirá antes de convertirse en un adulto.

Entre los síntomas que produce la Anisakiasis están; dolor abdominal, náuseas, vómitos, hemorragia digestiva, obstrucción intestinal.

La British Medical Journal Case Reports aconseja que para consumir pescado primero se les debe quitar las agallas, congelarlos durante al menos cuatro días y luego cocinarlos bien antes de comer.

Noticias recomendadas

  • Azulejos vence 4-0 a Marineros con destacado relevo de mexicano Osuna

    Azulejos vence 4-0 a Marineros con destacado relevo de mexicano Osuna

    En esta blanqueada de los canadienses, el dominicano José Bautista (4) detonó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada. Por los Mariners, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada, Cruz de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

    Macri de gira por Emiratos Árabes, China y Japón

    Luego, al mediodía, Macri estará en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China. A continuación ambos mandatarios se dirigirán al Salón Este para mantener una reunión.

    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    Algunos medios de prensa en Corea del Sur llamaron a Trump "pelota de rugby", una expresión que indica imprevisibilidad.
  • Millonarios vence a Tigres y queda muy cerca de la clasificación

    Millonarios vence a Tigres y queda muy cerca de la clasificación

    Macalister Silva llegó con claridad sobre los 65 minutos, pero otra vez la mala puntería evitó el tercero para Millonarios . El cuadro 'Embajador' llegó a 29 puntos y se encuentra en la cuarta posición .
    Murió Powers Boothe, actor en

    Murió Powers Boothe, actor en "Sin City" y "Deadwood"

    La coprotagonista de Boothe en Amanecer rojo (1984), la actriz Lea Thompson también ha recordado a su compañero. Uno de sus papeles más recientes ha sido el de Gideon Malick en la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

    Bombonerazo: River superó 3 a 1 a Boca

    A su vez, el técnico destacó lo hecho por sus jugadores y celebró su primera victoria en el banco de La Boca. Sin embargo, River aprovechó los espacios que quedaban en la defensa del Xeneize y con precisión hizo daño.
  • Selección peruana: peligran puntos ganados en mesa ante Bolivia

    Selección peruana: peligran puntos ganados en mesa ante Bolivia

    Argentina sería uno de los países que se vería beneficiado si le devuelven los puntos a Bolivia . La audiencia será el 5 de julio y el fall, el 31 de agosto .
    Gobierno de Venezuela pide a oposición no marginarse de Constituyente

    Gobierno de Venezuela pide a oposición no marginarse de Constituyente

    Según Maduro, con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB "en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia".
    Putin:

    Putin: "La fuente primaria del virus son los servicios secretos de EEUU"

    Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos .
  • Pronóstico reservado para Petrona Martínez

    Pronóstico reservado para Petrona Martínez

    Así aprendió a cantar bullerengue, una danza musical campesina proveniente de África , mezclada con la cadencia del mar Caribe. Petrona Martínez sufrió una crisis cerebrovascular mientras se encontraba en su vivienda en Arjona, Bolívar.

    ¿Cómo está el historial entre Boca y River?

    Boca (49 puntos): Newell's (local), Huracán (visitante), Independiente (local), Aldosivi (visitante), Olimpo (visitante) y Unión (local).
    Interceptan en Canarias barco venezolano con más de 2 toneladas de cocaína

    Interceptan en Canarias barco venezolano con más de 2 toneladas de cocaína

    El ministro ha dado por liquidada la organización que " coordinaba el envío de grandes cantidades de cocaína a España y Europa ". La Policía de Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, lanzó la operación, denominada "Ciclón Marino".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.