Sectores apoyan destitución de Diandino Peña como director de la OPRET

Presidente Medina destituye a Diandino Peña

Presidente Medina destituye a Diandino Peña

Dijo que "lo procedente y correcto en estos casos es que el presidente de la República actúe cónsono a lo expresado en sus diferentes intervenciones públicas de que no tolerará actos de corrupción".

La destitución de Diandino Peña como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) demuestra falta de voluntad política para perseguir la corrupción y una ausencia clara de mecanismos de control y fiscalización, a juicio de Rosalía Sosa Pérez, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

Ortega, en su programa El Informe, detalló una red de 28 empresas creadas por Peña en diversos paraísos fiscales y que no fueron incluidas en la declaración jurada del ingeniero, que hasta anoche desarrolló y dirigió el proyecto del Metro de Santo Domingo.

Entre esas empresas hay 15 registradas en el extranjero (Panamá e Islas Vírgenes Británicas) y 14 en República Dominicana, muchas de ellas están relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo, aclaró Ortega.

En tanto, con el 167-17 el mandatario dominicano designó a Rafael Ramón Paz Familia como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad en sustitución de a Andrés van der Horst, quien pasa a ser viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.

Lora Abreu fue designada ministra consejera de la embajada dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente nombró a Tomás Hernández Alberto como miembro del directorio ejecutivo del Bagrícola. Sustituye a Leonardo de León Lora.

Mediante el decreto 168-17, en su lugar el mandatario designó designa a Manuel Antonio Saleta García.

El presidente, por otra parte, nombró a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo, como miembros del Consejo de Directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en representación del sector privado en sustitución de Máximo Enrique Alburquerque Felicindo, Santana Campusano y a Rafael Valentín Santana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.