Rafael Nadal va por el título en Madrid

Djokovic ni se movió para avanzar a semis de Madrid tras retiro de Nishikori

Djokovic ni se movió para avanzar a semis de Madrid tras retiro de Nishikori

Aplaudido sin descanso por las más de 10.000 personas que colmaron la pista Manolo Santana, el español tuvo que salvar hoy dos pelotas de set en el primer parcial ante un Thiem que dejó destellos de lo que promete.

"He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno mal", dijo sobre la final contra Nadal, "sus récords en tierra son increíbles, pero saldré aquí fuera a dar lo mejor de mí", avanzó el austríaco.

De momento, Nadal ya es el mejor jugador del año con tres títulos y otra tres finales y mañana superará en el ranking de la ATP al suizo Roger Federer para colocarse cuarto de la clasificación, apenas a un puñado de puntos del tercero.

Nadal ganó por quinta ocasión el certamen de la capital española y con sus 30 trofeos de Masters 1000 empató a Novak Djokovic como los máximos ganadores en torneos de esta categoría. El español cuenta además con 72 copas en su palmarés, 52 de las cuales llegaron sobre la cancha más lenta del circuito.

En el cierre de la jornada, el austríaco le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

En la segundo set, tras un intercambio de breaks en el segundo y el tercer juego, se tuvo que ir al tie break, donde se impuso la francesa.

El español cortó una racha de siete derrotas seguidas ante Novak Djokovic.

"En el segundo set, he tenido más oportunidades, pero en general no he jugado un gran tenis", añadió el tenista serbio, que había ganado once de los últimos doce enfrentamientos con el español.

Y le pesó: entregó su saque en el primer juego del segundo set y ya fue a remolque hasta que acabó el partido.

A lo suyo, Nadal demostró estar en la final recuperando la desventaja y forzando a un Thiem que se escudó en su saque.

Sobre los compases iniciales, Nadal destacó que los dos estuvieron nerviosos. Números que recuerdan al mejor Nadal en polvo de ladrillo.

Nadal logró su quinto triunfo en Madrid, sumado a los del 2005, 2010, 2013 y 2014, con lo que se reafirma como favorito para Roland Garros, donde busca levantar su décimo trofeo. "Nunca sabes si será la última vez y hay que disfrutarla", arrancaba su intervención con estas palabras.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.