Nadal vence a Thiem y gana su quinto Abierto de Madrid

"Tenía que jugar bien, y es verdad que él ha cometido muchos errores".

Y terminó enviando un mensaje al público que abarrotaba La Caja Mágica madrileña.

El español, que mañana escalará hasta el cuarto puesto del ranking, agradeció el apoyo a los más de 10 mil espectadores que llenaron hoy la pista Manolo Santana.

En los tres últimos años, "Nole" ha machacado prácticamente al español, ganándole siete veces seguidas y haciéndose con 15 sets sin perder uno solo, desde la final de Roland Garros en 2014, cuando Nadal consiguió su noveno título en París.

Rafael Nadal apuntaló en Madrid su candidatura de cara a Roland Garros al conquistar su tercer título consecutivo de la temporada sobre arcilla. "Los dos nos hemos hecho mucho daño en nuestras carreras", concedió Rafa el día anterior.

Fue la segunda victoria en fila de Nadal sobre el austriaco de 23 años, a quien derrotó hace un par de semanas en la final en Barcelona, también en sets seguidos.

"Fue un partido difícil, complicado desde el comienzo", aseguró.

Los dos tenistas ofrecieron sin embargo un rico repertorio, con la expectación en el primer set y con igualdad en la "muerte súbita", que al final favoreció al número 5 del mundo por 7-6. Y comenzaba el segundo con una nueva rotura, para adelantarse luego 2-0.

Rafa es único cuando se trata de un partido en tierra batida y su confianza en estos momentos es tal que se ve capaz de casi todo. Y Nadal supo hacerlo, y a pesar de que su brazo se encogió algo cuando sirvió para ganar el partido, logró vencer a su rival en el tercer punto de partido.

Ambos jugadores ya se habían enfrentado previamente en la final de Barcelona, en que Nadal la tuvo más fácil, pero como dijo el español al finalizar, "Thiem ya no es una promesa, sino una realidad". Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año, torneo que luego ganó. Contra Cuevas Nadal lidera con idéntico balance.

"He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno mal", dijo sobre la final contra Nadal, "sus récords en tierra son increíbles, pero saldré aquí fuera a dar lo mejor de mí", avanzó el austríaco.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.