Nadal acaba con Djokovic

Nishikori mantiene dominio sobre Ferrer

Nishikori mantiene dominio sobre Ferrer

Rafa Nadal se consagró en el Masters 1000 de Madrid, España. Veintidós años después de que otro austríaco, Thomas Muster, ganase en el CT Chamartín de la capital española, su compatriota Thiem, un hombre con un revés de látigo, luchó por el triunfo, pero tuvo que inclinarse ante quien considera una leyenda y es su jugador favorito No obstante Thiem, semifinalista en Roland Garros el pasado año, ha confirmado su progresión.

Los semifinalistas se enfrentaron en su partido número 50.

El español, que aspira a lograr su quinto título madrileño tras los de 2005, 2012, 2013 y 2014, espera ahora a Thiem en la final.

Djokovic agradeció al público que asistió al partido.

"He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno mal", dijo sobre la final contra Nadal, "sus récords en tierra son increíbles, pero saldré aquí fuera a dar lo mejor de mí", avanzó el austríaco.

Djokovic estuvo impreciso en gran parte del encuentro.

Rafael Nadal entregó el máximo esfuerzo en cada punto.

La Caja Mágica de Madrid acogió la semifinal.

En una hora y 38 minutos, el español Rafael Nadal terminó ayer con una racha de siete derrotas consecutivas -casi tres años sin haberle podido ganar siquiera un set- frente al serbio Novak Djokovic, N° 2 del mundo: le ganó 6-2 y 6-4 y, de esa manera, accedió a la final del Madrid Open. La multitud festejó salvajemente el primer punto: una potente devolución que el serbio sólo pudo golpear desde el suelo.

El campeón defensor Djokovic, que había roto con su entrenador Marian Vajda y su equipo la semana antes del torneo en un intento por revertir su trayectoria descendente del último año, perdió nuevamente en el tercer juego y Nadal se puso 4-0 arriba. EFE Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y luego repetir cifra en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.