Mueren 14 personas al explotar depósito pirotécnico en México

Explosión de pirotecnia en Puebla; 12 muertos

Explosión de pirotecnia en Puebla; 12 muertos

En un primer reporte oficial, cuando la lista de víctimas mortales era de 12, las autoridades informaron que había cinco niños entre los fallecidos. Anoche, 14 personas murieron y 30 resultaron heridas por explosión de pirotecnia en Chilchotla Puebla.

Según los hechos, la noche del lunes ocurrió una explosión de fuegos pirotécnicos almacenados en una vivienda en donde al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.

Alrededor de las 13:35 horas el Gobernador, Antonio Gali Fayad, llegó a la comunidad en helicóptero y realizó una visita en el área donde estaba la casa que almacenaba la pirotecnia.

La explosión en la localidad de San Isidro, que no tiene más de 40 casas y sólo se puede llegar por una carretera, causó destrozos en un perímetro de aproximadamente 50 metros, aunque algunas piedras del inmueble fueron arrojadas a 250 metros.

En principio no se tenía claro la cantidad de personas que resultaron lesionadas, pero los informes preliminares indicaron que al menos resultaron con heridas de consideración unas 30.

Agregó que un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción.

El mandatario estatal señaló poco después de la medianoche: "Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla".

El director de Protección Civil en Chilchotla, Isaías Ortiz Medel dio a conocer que la mayoría de los heridos no se consideraron de gravedad y pudieron ser trasladados en vehículos particulares a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, donde ya son atendidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.