Los Yanquis retiran el número de Derek Jeter

Igual que el No. 23 de Michael Jordan el No. 2 de Derek Jeter está vivo en su deporte

Igual que el No. 23 de Michael Jordan el No. 2 de Derek Jeter está vivo en su deporte

"Los fanáticos, wow...", dijo Jeter a los medios después de la ceremonia.

El debut de Jeter llegó en 1995, cuando el shortstop titular Tony Fernandez sufrió una lesión.

Trasladado a los terrenos futbolísticos, Jeter fue para los Yankees lo mismo que en su día significaron Alfredo Di Stefano o Emilio Butragueño para el Real Madrid, por poner dos ejemplos de jugadores que dieron todo por el club blanco y ayudaron a que creciera la mística ganadora del equipo.

El legendario pelotero admitió que pensó en las placas de sus compañeros de equipo, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, y del lanzador Andy Pettitte.

Jeter dejó su huella en la fanaticada yanqui y en la historia de la franquicia con sus 3 mil 465 hits, 544 dobletes, y 2 mil 747 partidos jugados, todos récords en la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas.

Por su lado, otra de las leyendas de los Yankees, el líder en rescates en la historia de las Mayores, el panameño Mariano Rivera, también elogió a su ex compañero, con quien pasó casi toda su carrera en Nueva York. No tengo un evento en particular favorito de su carrera sino que prefiero destacar su liderazgo y dedicación. El expelotero recibió una réplica de la placa que se pondrá en Monument Park así como una réplica del número dos que se colocará en el mismo lugar.

Derek Jeter junto al propietario del equipo, Hal Steinbrenner y su esposa Elizabeth Steinbrenner.

"Gracias, Derek, por la forma en que representaste a la organización y jugaste este deporte", dijo Mattingly, quien irónicamente podría convertirse en un empleado de Jeter si se consuma el plan del ex parador en corto y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, de comprar a los Marlins.

Durante la actividad en el terreno del estadio, Beltrán apareció en su uniforme de los Astros de Houston y le entregó una chaqueta a Jeter.

Durante sus 20 temporadas, la última hace tres años, fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas, conquistó cinco guantes de oro e igual cantidad de bates de plata, y ganó el premio de Novato del Año en la Liga Americana en 1996.

"Fue un gran día y no creí que tenía sentido preparar un discurso para unos aficionados con los que tuve una relación especial".

"Es uno de los días que nunca olvidas".

El número 2 de Jeter es el número 21 retirado por los Yankees, como no. 1.

Noticias recomendadas

  • Aumentó 153% deuda de Michoacán en 15 años: Inegi

    Aumentó 153% deuda de Michoacán en 15 años: Inegi

    La deuda financiera en el estado de Michoacán presenta índices a la alzar desde el año 2002 que al cierre de 2016 se tuvo un crecimiento de 136.5 por ciento.
    Nadal acaba con Djokovic

    Nadal acaba con Djokovic

    El español, que aspira a lograr su quinto título madrileño tras los de 2005, 2012, 2013 y 2014, espera ahora a Thiem en la final. La multitud festejó salvajemente el primer punto: una potente devolución que el serbio sólo pudo golpear desde el suelo.
    Rottweiler atacó y mató a su dueño

    Rottweiler atacó y mató a su dueño

    Meghna Kapoor, vicepresidente de la sociedad, dijo: " Tigre era muy violento y no era seguro mantenerlo con seres humanos ". Durante más de una hora varios habitantes observaron al perro masticar partes del rostro, pecho y manos de Mani Ram .
  • Procesan a Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos

    Procesan a Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos

    Desde entonces, todo el expediente se concentra en el juzgado de Martínez De Giorgi, que ya tenía una denuncia contra los funcionarios.
    Tití Fernández se despide en pantalla

    Tití Fernández se despide en pantalla

    Benedetto seguramente va a trabajar en alguna de las dos empresas que han ganado. No sé cuánto se va a pagar pero no era feo esto del Fútbol para Todos ", agregó.

    EEUU pide sanciones más fuertes para Corea del Norte

    El Consejo de Seguridad ha aprobado seis resoluciones sobre sanciones, que han ido de menos a más, en contra de Corea del Norte . El presidente ruso, Vladimir Putin , y su homólogo chino, Xi Jinping , expresaron "preocupación por la escalada de tensión".
  • Selección peruana: peligran puntos ganados en mesa ante Bolivia

    Selección peruana: peligran puntos ganados en mesa ante Bolivia

    Argentina sería uno de los países que se vería beneficiado si le devuelven los puntos a Bolivia . La audiencia será el 5 de julio y el fall, el 31 de agosto .
    Acuerdo Rusia-Arabia Saudita dispara precio del petróleo

    Acuerdo Rusia-Arabia Saudita dispara precio del petróleo

    Los futuros del petróleo en los Estados Unidos ganaban un 3%, a 49,3 dólares por barril. El WTI, por su parte, subió 2,1%, hasta los US$ 48,91 el barril.
    Gigantesco lagarto 'devora' a pescador en Tabasco

    Gigantesco lagarto 'devora' a pescador en Tabasco

    El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que los pobladores iniciaron la cacería del cocodrilo.
  • La FIFA retira suspención a Messi

    Lionel Messi podría jugar los tres partidos eliminatorios que le restan a la selección de Argentina. La decisión de la FIFA de levantar la sanción a Lionel Messi ha generado el debate a nivel mundial.
    ¿Porqué celebramos el Día del Maestro?

    ¿Porqué celebramos el Día del Maestro?

    La elección de esa fecha obedeció a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Quéretaro.
    Presume Norcorea prueba de nuevo misil con 'ojiva nuclear pesada'

    Presume Norcorea prueba de nuevo misil con 'ojiva nuclear pesada'

    Pero Nikki Haley dejó claro ayer que el nuevo test norcoreano "no es la manera de sentarse (a dialogar) con Trump". Según la delegación de Uruguay, que en mayo ejerce la presidencia del Consejo, la reunión se realizará el martes.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.