Externa Trump a Macron su deseo de estrechar colaboración EU-Francia

Ante miles de partidarios que celebraron la victoria del europeísta, el mismo Macron dijo ser consciente de que muchos de los que votaron por él no le han dado "un cheque en blanco" y de que muchos electores votaron por él sin entusiasmo, solo para frenar a la extrema derecha. "Su margen de maniobra al frente de la presidencia dependerá del resultado que obtenga en esos comicios su partido fundado hace apenas un año "¡En Marcha!" y de las posibles alianzas con otras formaciones.

El presidente del Consejo Constitucional, el excanciller Laurent Fabius, fue el encargado de proclamar oficialmente a Macron como nuevo jefe de Estado, cargo que asumirá el próximo domingo luego del traspaso de poderes de manos del todavía mandatario Francois Hollande.

Fue la primera vez que Hollande y Macron aparecieron juntos en público desde agosto de 2016, cuando Macron renunció como ministro de Economía de Hollande para embarcarse como candidato independiente en su riesgosa campaña presidencial, una decisión que en su momento fue recibida con frialdad por el líder francés. En la misma elección hace 15 años, su padre consiguió apenas 700.000 votos frente al conservador Jacques Chirac.

"Lideraré ese combate" electoral, anunció Le Pen, que podría presentarse nuevamente en su feudo obrero de Hénin-Beaumont, donde perdió por poco en 2012.

Las protestas en Francia por la victoria electoral del candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen continúan este lunes en todo el país.

Trump expresó a Macron su "deseo de trabajar estrechamente" con él para enfrentar "desafíos compartidos", según un comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre ambos.

El domingo, Trump ya había felicitado a Macron con un mensaje en la red Twitter en el que también subrayó su voluntad de trabajar con el nuevo mandatario.

Noticias recomendadas

  • Acuerdo Rusia-Arabia Saudita dispara precio del petróleo

    Acuerdo Rusia-Arabia Saudita dispara precio del petróleo

    Los futuros del petróleo en los Estados Unidos ganaban un 3%, a 49,3 dólares por barril. El WTI, por su parte, subió 2,1%, hasta los US$ 48,91 el barril.
    Urge acelerar remodelación de aeropuerto

    Urge acelerar remodelación de aeropuerto

    Actualmente, las instalaciones aeroportuarias del Bajío realizan mil 100 vuelos al mes, de los cuales 40 por ciento son vuelos internacionales de 10 mientras que el resto se distribuye en el mercado nacional.

    Según Ideam, temporada de lluvias se extenderían hasta junio

    En el barrio 17 de Julio varios de sus habitantes vigilancia del río Mulato, mientras su corriente recuperó sus niveles normales. Rodolfo Vidal Aztaisa, alcalde de El Dovio, asegura que el panorama por el invierno es complicado porque las lluvias no paran.
  • Tití Fernández se despide en pantalla

    Tití Fernández se despide en pantalla

    Benedetto seguramente va a trabajar en alguna de las dos empresas que han ganado. No sé cuánto se va a pagar pero no era feo esto del Fútbol para Todos ", agregó.

    Iniciativa a Constituyente es impecablemente constitucional — Jaua

    Hasta ahora, los portavoces de la comisión presidencial para la Constituyente han adelantado que sectores como los pensionistas y los estudiantes elegirán a sus propios representantes.
    Gigantesco lagarto 'devora' a pescador en Tabasco

    Gigantesco lagarto 'devora' a pescador en Tabasco

    El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que los pobladores iniciaron la cacería del cocodrilo.
  • Procesan a Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos

    Procesan a Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos

    Desde entonces, todo el expediente se concentra en el juzgado de Martínez De Giorgi, que ya tenía una denuncia contra los funcionarios.

    Explosión de polvorín en Chilcotla deja 14 muertos

    Hasta el momento se contabilizan 12 personas fallecidas de las cuales cinco son menores de edad y 30 más lesionados. Cinco murieron cuando las atendían en los hospitales de Quimixtlán y Guadalupe Victoria .

    EEUU pide sanciones más fuertes para Corea del Norte

    El Consejo de Seguridad ha aprobado seis resoluciones sobre sanciones, que han ido de menos a más, en contra de Corea del Norte . El presidente ruso, Vladimir Putin , y su homólogo chino, Xi Jinping , expresaron "preocupación por la escalada de tensión".
  • La jueza Highton de Nolasco pidió licencia en la Corte Suprema

    La jueza Highton de Nolasco pidió licencia en la Corte Suprema

    Sin embargo, Lorenzetti viajó solo y a raíz de la licencia de Highton , este martes no habrá acuerdo de la Corte Suprema. Esa interpretación fue rechazada por Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda , los otros dos miembros de la Corte.
    Anuncian oficialmente LEGO Marvel Super Heroes 2

    Anuncian oficialmente LEGO Marvel Super Heroes 2

    Interactive Entertainment ha revelado LEGO Marvel Super Heroes 2 para PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de noviembre. La secuela al gigantesco mundo abierto de Marvel promete nuevos personajes y escenarios .

    Macron promete unidad y confianza

    Para este lunes la principal incógnita es la definición de quién será el primer ministro del gobierno, información que el mandatario ha mantenido en la más estricta confidencialidad.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.