Explosión de polvorín en Chilcotla deja 14 muertos

Asimismo, las autoridades estatales dieron a conocer que ya suman 14 los muertos y 22 heridos tras la explosión registrada durante la noche del lunes en un depósito de fuegos pirotécnicos en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, confirmó la Secretaría General de Gobierno de Puebla. Hasta el momento se contabilizan 12 personas fallecidas de las cuales cinco son menores de edad y 30 más lesionados.

En principio no se tenía claro la cantidad de personas que resultaron lesionadas, pero los informes preliminares indicaron que al menos resultaron con heridas de consideración unas 30.

"Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos", informó el gobierno de Puebla mediante un comunicado citado por el portal mexicano Economíahoy. Aparentemente, varias personas estaban conviviendo en una casa donde se encontraba guardado el material pirotécnico que se usaría en la celebración, cuando un cohete lanzado desde el exterior cayó justo donde estaban acumulados los demás cohetones.

Autoridades municipales, así como protección civil del estado realizaban labores de rescate en el lugar hasta la 01:00 horas de este martes.

Cinco murieron cuando las atendían en los hospitales de Quimixtlán y Guadalupe Victoria.

En dos mensajes el mandatario estatal lamentó los hechos y señaló que ha "instruido a otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla".

En tanto, el gobernador del estado, Antonio Gali ordenó el traslado de 4 Ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec, 2 Unidades de intervención rápida, 6 Ambulancias de Terapia Intensiva y 2 Camiones de atención a incidentes masivos.

Noticias recomendadas

  • Aumentó 153% deuda de Michoacán en 15 años: Inegi

    Aumentó 153% deuda de Michoacán en 15 años: Inegi

    La deuda financiera en el estado de Michoacán presenta índices a la alzar desde el año 2002 que al cierre de 2016 se tuvo un crecimiento de 136.5 por ciento.
    Nadal gana el título en Madrid por quinta vez

    Nadal gana el título en Madrid por quinta vez

    Carlos Berlocq superó por 6-1 y 7-5 a Andrea Arnaboldi y accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Roma . Hoy me ha tocado ganar a mí, pero por muy poca diferencia", añadió.
    Un pastor fue devorado por cocodrilos en África

    Un pastor fue devorado por cocodrilos en África

    En Zimbabue, un pastor que intentaba caminar sobre el agua fue devorado por unos cocodrilos . El suceso ocurrió en Zimbabwe , informa 'Daily Post Nigeria'.
  • Gigantesco lagarto 'devora' a pescador en Tabasco

    Gigantesco lagarto 'devora' a pescador en Tabasco

    El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que los pobladores iniciaron la cacería del cocodrilo.
    Caso Daiana: investigan amenazas contra su familia

    Caso Daiana: investigan amenazas contra su familia

    Si sufrís violencia de género o sabés de alguien en esa situación comunicate las 24 horas a la Línea 144. Daiana Garnica vive en Tucumán y no saben nada de ella desde hace una semana.

    Un experto descubrió cómo desactivarlo — Ciberataque

    Se presenta como un programa inofensivo pero suele infectar el sistema eficaz explotando una vulnerabilidad del software y cifrando archivos.
  • La FIFA retira suspención a Messi

    Lionel Messi podría jugar los tres partidos eliminatorios que le restan a la selección de Argentina. La decisión de la FIFA de levantar la sanción a Lionel Messi ha generado el debate a nivel mundial.
    Acuerdo Rusia-Arabia Saudita dispara precio del petróleo

    Acuerdo Rusia-Arabia Saudita dispara precio del petróleo

    Los futuros del petróleo en los Estados Unidos ganaban un 3%, a 49,3 dólares por barril. El WTI, por su parte, subió 2,1%, hasta los US$ 48,91 el barril.
    Cristiano anota dos en triunfo del Real Madrid contra Sevilla

    Cristiano anota dos en triunfo del Real Madrid contra Sevilla

    Asistente en la jugada, Kroos celebró el cuarto con otro disparo de primeras pase de Nacho . A la vez que James , también en el minuto 59, fue sustituido Álvaro Morata.
  • Roger Federer anuncia que no jugará torneo Roland Garros — OFICIAL

    Roger Federer anuncia que no jugará torneo Roland Garros — OFICIAL

    Federer jugó su último partido el pasado 2 de abril cuando derrotó a Rafael Nadal en la final del Masters de Miami. Roger Federer anunció este lunes que no particupará del próximo Roland Garros, segundo Grand Slam de año.

    EEUU pide sanciones más fuertes para Corea del Norte

    El Consejo de Seguridad ha aprobado seis resoluciones sobre sanciones, que han ido de menos a más, en contra de Corea del Norte . El presidente ruso, Vladimir Putin , y su homólogo chino, Xi Jinping , expresaron "preocupación por la escalada de tensión".

    Según Ideam, temporada de lluvias se extenderían hasta junio

    En el barrio 17 de Julio varios de sus habitantes vigilancia del río Mulato, mientras su corriente recuperó sus niveles normales. Rodolfo Vidal Aztaisa, alcalde de El Dovio, asegura que el panorama por el invierno es complicado porque las lluvias no paran.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.