En su gira en Asia, Macri busca potenciar el comercio

Macri aseguró que el país puede duplicar la producción de alimentos

Macri aseguró que el país puede duplicar la producción de alimentos

El presidente chino, Xi Jinping, quien ofreció un discurso en la inauguración del Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacionalen la capital china de Pekín, en el cual participaron los líderes de 29 países, entre ellos el presidente Recep Tayyip Erdogan, prometió que su país destinará un apoyo financiero de 79.000 millones de dólares a los proyectos pertinentes.

A la espera de que su homólogo chino, Xi Jinping, llegara, el presidente ruso dejó a un lado los documentos que estaba repasando sobre sus encuentros y decidió sentarse a tocar.

El Reino Unido está "preparado" para contribuir a que la iniciativa sea un éxito: Londres es, "por naturaleza, el socio (de China) en el Oeste", concluyó el ministro británico.

Expone que la economía de España, como la de toda la UE, se fundamenta en la apertura y la libre competencia, y es en ese contexto en el que traslada su deseo de que las empresas españolas accedan al mercado chino con las mismas facilidades que tienen las empresas de este país que desean implantarse en España.

En el discurso inaugural del Centro Internacional de Convenciones de Pekín, Xi también prometió un programa de ayudas de ocho mil 700 millones de dólares por parte de China a los países que participen en las Nuevas Rutas de la Seda.

En el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Deportes firmado entre ambos países en 2006, la visita presidencial servirá para dar nuevo impulso en este ámbito a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Fútbol, entre el Ministerio de Educación y Deporte y su contraparte china.

En este sentido, el Presidente remarcó que el objetivo es "duplicar esa producción en los próximos años", lo cual, destacó, se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Muñoz enfatizó que la visita de estado a China de la presidenta Michelle Bachelet y su participación en el foro OBOR (One Belt, One Road), es una fuerte señal de su compromiso.

El ministro precisó que aún es pronto para determinar la inversión que se pondrá en marcha, pero recordó que ya hay un fondo específico para la Nueva Ruta de la Seda por valor de 40.000 millones de dólares, así como que el Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras destinará otros 100.000 millones para la financiación de muchos de los proyectos.

En concreto, explicó que ya se está trabajando en la presencia conjunta en el Reino Unido para líneas de alta velocidad y para ello se está hablando con la empresa de ferrocarriles de Hong-Kong y con la China Railway Corporation.

En ella hizo hincapié en la trascendencia de las relaciones entre España y China, y reiteró la importancia que tienen para su Gobierno las oportunidades empresariales de la Nueva Ruta de la Seda. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendadas

  • Reacción mundial por el lanzamiento de un misil norcoreano

    Reacción mundial por el lanzamiento de un misil norcoreano

    El misil impactó "tan cerca de suelo ruso (.) que el presidente no puede imaginar que Rusia esté contenta", añadió la Casa Blanca .
    Cecilia Roth y Mike Amigorena citados por la Justicia por El Pacto

    Cecilia Roth y Mike Amigorena citados por la Justicia por El Pacto

    Según explica el escrito judicial, las imputadas serían dueñas de la productora audiovisual Tostaki, que habría recibido subsidios por parte del INCAA.
    Lunes nublado y una máxima de 20 grados en Capital y conurbano

    Lunes nublado y una máxima de 20 grados en Capital y conurbano

    Se espera que lluvias comiencen desde la mañana y continúe el resto del día. El SMN anticipa una jornada con cielo algo nublado y neblinas matutinas.
  • Boca - River juegan el Superclásico

    Boca - River juegan el Superclásico

    El encuentro comenzará a las 17, lo dirigirá Patricio Loustau , será televisado en directo por Telefe y habrá un amplio operativo de seguridad , con alrededor de 1.500 efectivos.
    Djokovic, a semis por retirada de Nishikori

    Djokovic, a semis por retirada de Nishikori

    Para Djokovic , fue otro decepcionante, y el serbio no ha llegado a una final desde que ganó su primer torneo del año en Doha . El serbio domina el historial por 26-23 y ha ganado los últimos siete duelos sin perder un solo set.

    Boca y River juegan el partido que puede definir el torneo

    Los ganadores serán publicados en esta página y mencionados en la transmisión de Super Mitre Deportivo entre las 21.30 y las 22.30 del mismo día.
  • Experto que ayudó a limitar el ciberataque global alerta de nuevas oleadas

    Experto que ayudó a limitar el ciberataque global alerta de nuevas oleadas

    No hay una garantía sobre algunas variantes de este software malicioso que podría tener otros interruptores para darlos de baja. El investigador ha sido llamado un " héroe accidental " por frenar la propagación del virus .
    Isco reconoce que el Madrid empezó muy mal

    Isco reconoce que el Madrid empezó muy mal

    El capitán del Atlético Gabi Fernández dijo que un "momento de genio de Benzema acabó con el sueño del equipo". Lo hizo al hilar 61 partidos anotando al menos un gol, con lo que iguala el récord del Bayern Munich.

    River Plate le pega como visitante a Boca

    Nueve minutos después el visitante agarró desordenado al fondo de Boca y Alario selló el segundo gol. Ya con el tiempo cumplido, hubo algunos empujones e insultos entre los jugadores de ambos equipos.
  • "No hay porque consultar al pueblo si quiere una Cosntituyente" — Aristóbulo Istúriz

    Dijo temer que este llamado "mate la Constitución de 1999" que es la "más grande obra y legado" del expresidente Hugo Chávez. "La mayor importancia de esta Constituyente es la paz del país".

    FIFA suspende la sanción de Lionel Messi y puede jugar

    Mientras que los charrúas se preguntaron por qué la FIFA fue indulgente con Messi y no con Luis Suárez en el Mundial 2014.

    Macri participó en un foro con líderes mundiales en China

    La Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda pertenece al mundo entero, y su desarrollo va más allá de regiones, fases de desarrollo y civilizaciones, afirmó hoy el presidente chino, Xi Jinping .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.