El Gobierno prohíbe importación de ropa usada por cinco años

Ampliar

Ampliar

Luego de lo que fueran dos años de vacío legal, el Gobierno Nacional dispuso hoy prorrogar por cinco años una norma que prohíbe la importación de ropa usada. Según informaron fuentes del sector a LA NACION, desde el 30 de junio de 2015 no había regulación al respecto cuando venció la última extensión de la medida que entró originalmente en vigencia en 1991. Se trata de prendas y complementos (accesorios) de vestir, y sus partes. Lo hizo a través del Decreto 333/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Como argumento, el decreto sostiene que los productos en cuestión "suponen un riesgo para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente en general".

La medida establece la prohibición de la importación de las mercaderías usadas para consumo, pero exceptúa los casos de donaciones de ropa mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país".

"Se focaliza puntualmente en prendas textiles con señales apreciables de uso y que ingresen a granel".

La prohibición, sin embargo, comprende la excepción para las donaciones de ropa usada recibidas por entidades públicas y privadas sin fines de lucro. El registro estará administrado por el Ministerio de Producción.

"Desde los 90, nunca se permitió en realidad, la importanción de ropa usada".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.