Corea del Norte probó nuevo misil balístico con éxito

Destacó que el líder norcoreano observó el domingo pasado el lanzamiento del nuevo misil, denominado "Hwasong-12" y realizado desde un recinto situado al noroeste de Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

En una nueva provocación a la comunidad internacional, la prueba de este domingo fue la segunda en 15 días para el régimen norcoreano.

El misil voló unas 490 millas (787km), alcanzando una altitud de 2111km, dijo la agencia norcoreana, asegurando que fue lanzado desde el ángulo más alto para no socavar la seguridad de los países vecinos.

Según KCNA, Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño".

El líder Kim Jong-un se mostró satisfecho tras la nueva prueba con un proyectil el domingo, capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño".

Tokio dijo que el patrón de vuelo podría indicar que se trató de un nuevo tipo de misil.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos dijeron que misil voló durante media hora y alcanzó una altura inusualmente elevada antes de caer en el Mar de Japón.

Por su parte, el ingeniero aeroespacial John Schilling, estimó que el cohete parece pertenecer a la categoría intermedia de misil balístico, "capaz de atacar certeramente a la base norteamericana de Guam" en el Pacífico. "Ya se trate de sanciones, de declaraciones a la prensa", entre otros medios, para presionar a Pyongyang. El esfuerzo del país del norte de la península por impulsar su programa armamentista lo convierte además en una de las preocupaciones de política exterior más apremiantes del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

En Moscú, el Ministerio de Defensa indicó que el misil, que cayó a 500 kilómetros de las costas de Rusia, no supuso "ningún peligro" para el país, pero consideró que tiene un carácter "provocador" que "no refleja nada bueno". Por su parte la Unión Europea afirmó que este lanzamiento norcoreano supone una "amenaza para la paz y la seguridad internacionales”".

Noticias recomendadas

  • La nueva función de WhatsApp que te generará problemas

    La nueva función de WhatsApp que te generará problemas

    Esta misma leyenda aparecerá en el móvil de nuestro contacto, ya que el texto desaparecerá de los servidores de la compañía. Aún en fase de pruebas , la función aparece, de momento, disponible solamente en dispositivos Android .
    La FIFA retira suspención a Messi

    La FIFA retira suspención a Messi

    Lionel Messi podría jugar los tres partidos eliminatorios que le restan a la selección de Argentina. La decisión de la FIFA de levantar la sanción a Lionel Messi ha generado el debate a nivel mundial.

    Chivas vence 1-0 al Atlas y avanza a semifinales

    Agregó el defensor que "al final de cuentas sabemos que las estadísticas quedan ahí. Sobre lo que significaría eliminar al Rebaño, esto dijo Martín Barragán.
  • El Consejo de Seguridad abordará el martes nueva prueba balística norcoreana

    Posteriormente a lo largo del mes pasado, Norcorea realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos . También instó al Ejército a concluir con rapidez el sistema antimisiles nacional KAMD.
    Con patada violenta noquea a su rival en 4 segundos — Golpe brutal

    Con patada violenta noquea a su rival en 4 segundos — Golpe brutal

    La victoria de Fowler se volvió noticia en el deporte al instante e incluso opacó la pelea por el título de pesos pesados de la UFC entre Stipe Miocic y Junior dos Santos .

    Los Yanquis retiran el número de Derek Jeter

    No tengo un evento en particular favorito de su carrera sino que prefiero destacar su liderazgo y dedicación. El debut de Jeter llegó en 1995, cuando el shortstop titular Tony Fernandez sufrió una lesión.
  • Netflix muestra la lucha libre femenina en tráiler de Glow

    Netflix muestra la lucha libre femenina en tráiler de Glow

    Glow es creada por Liz Flahive ( Homeland , Nurse Jackie ) y Carly Mensch ( Nurse Jackie , Orange Is The New Black , Weeds). Jenji Kohan , creadora de Orange Is the New Black , y Tara Herrmann son productoras ejecutivas junto a Flahive y Mensch.
    Microsoft reactiva una actualización para enfrentar ciberataque

    Microsoft reactiva una actualización para enfrentar ciberataque

    En ciberataque del viernes los hackers utilizaron una información que le robaron a la Agencia de Seguridad Nacional ( NSA ). Es, efectivamente, un "secuestro", como el nombre ya lo dice, pero digital y con la petición de rescate en Bitcoins .

    Mueren 14 personas al explotar depósito pirotécnico en México

    En un primer reporte oficial, cuando la lista de víctimas mortales era de 12, las autoridades informaron que había cinco niños entre los fallecidos.
  • Liberan a la diputada Yanet Fermín luego de varias horas detenida — Venezuela

    Liberan a la diputada Yanet Fermín luego de varias horas detenida — Venezuela

    La organización política aseguró que la diputada fue trasladada al destacamento ubicado en el sector Los Cocos de la ciudad de Porlamar.
    Aumentó 153% deuda de Michoacán en 15 años: Inegi

    Aumentó 153% deuda de Michoacán en 15 años: Inegi

    La deuda financiera en el estado de Michoacán presenta índices a la alzar desde el año 2002 que al cierre de 2016 se tuvo un crecimiento de 136.5 por ciento.
    Nadal acaba con Djokovic

    Nadal acaba con Djokovic

    El español, que aspira a lograr su quinto título madrileño tras los de 2005, 2012, 2013 y 2014, espera ahora a Thiem en la final. La multitud festejó salvajemente el primer punto: una potente devolución que el serbio sólo pudo golpear desde el suelo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.