Capriles advierte que quieren destituir a Luisa Ortega

Capriles afirma que el plantón será hasta que el cuerpo aguante

Capriles afirma que el plantón será hasta que el cuerpo aguante

"Aunque el Gobierno la ha mantenido en el más puro secreto, la reunión se dio", declaró el mandatario regional en transmisión a través de Periscope.

"Nosotros creemos que tenemos que ir a otra etapa porque el señor Maduro insiste en su proceso fraudulento de convocar a una constituyente que no es la que establece la Constitución", concluyó.

Del mismo modo, mencionó que la reunión contó con generales y almirantes, salvo los Comandantes de zonas.

Denunció que durante una reunión realizada recientemente en la Academia Militar, que contó con la presencia de Maduro, el abogado Hermann Escarrá, se "obligó" a los militares a sumarse a la Constituyente. "Dijo que la FANB se debe al presidente de la República y no debe haber dudas en el momento de tomar decisiones y cumplir órdenes", por lo que Capriles alarmó que es "muy grave que el general en jefe llame a desconocer el artículo 328 y la obligación constitucional que tienen todos los miembros de nuestra Fuerza Armada".

Maduro ordenó que se realizara una constituyente en la Fuerza Armada Nacional. "Maduro dijo que se debían dar nuevas transformaciones y nuevos cambios de enseñanza en la FAN (.), ijo que ha falta de una verdadera Fiscal que cumpliera órdenes que él daba, ordenaba a fiscal militar, que ordenaba a fiscal militar que llevara los casos que la fiscal no quería (.), están buscando remover a la fiscal general para colocar a una persona que esté al lado de la cúpula", expresó Capriles. De esta funcionaria dijo que es bien sabido que "no puede decirse que milite en la oposición", aunque sin embargo admitió que "la fiscal ha asumido, en estos tiempos que estamos viviendo, la defensa de la Constitución".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.