Canonizará a los dos hermans pastores

Francisco pidió

Francisco pidió "derribar todos los muros" en su visita a Portugal

El Papa Francisco canonizará el 13 de mayo, durante su viaje a Fátima, en Portugal, a Francisco y Jacinta Marto, los hermanos pastores que, según la Iglesia católica, presenciaron junto con su prima Lucía las apariciones de la Virgen María.

Francisco y Jacinta murieron a la edad de nueve y diez años a causa de la gripe española.

Entre los presentes en la misa de canonización se encontraba el niño brasileño Lucas, que sobrevivió según la Iglesia gracias al milagro de la intercesión de la Virgen de Fátima.

El Pontífice utilizó la fórmula en latín, como es habitual, para declarar la santidad de los pequeños; los primeros niños no considerados mártires que son declarados santos. Jacinta muere a los 10 años por enfermedad después de muchos sufrimientos ofrecidos por la conversión de los pecadores y también Francisco, llamado el consolador por su deseo de consolar a la Virgen María con su oración, falleció.

Antes de celebrar la misa, Francisco había visitado las tumbas de Francisco y Jacinta, y de Sor Lucía, quien se convirtió en monja a los 14 años y fue quien transcribió los llamados tres secretos revelados por la Virgen hace cien años. "No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas", afirmó. Ante 500,000 fieles de muchas nacionalidades el papa pidió una auténtica movilización contra la indiferencia que enfría los corazones y agrava la miopía del mundo y rezó por la paz. "No queremos ser una esperanza abortada", insistió, al hablar en portugués.

"Bajo su manto, no se pierden; de sus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que yo suplico para todos mis hermanos en el bautismo y en la humanidad, en particular para los enfermos y los discapacitados, los encarcelados y los desocupados, los pobres y los abandonados".

"Queridos Peregrinos, tenemos una Madre".

A la misa acudieron además de las autoridades portuguesas, los Jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.

De esta manera, el Papa argentino concluyó su visita de 24 horas a Fátima, y tras el almuerzo con los obispos en la Casa de Nuestra Señora del Carmen, donde se alojaba, tenía previsto regresar a Roma.

Francisco viajará a Fátima para participar en el centenario de las apariciones los próximos 12 y 13 de mayo, y la ceremonia de canonización será el sábado cuando está prevista una misa multitudinaria en la explanada del santuario mariano.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.