Videos revelan que huachicoleros mataron a militar y soldados a civil

Fiscalía Militar investiga supuesta ejecución de civil

Fiscalía Militar investiga supuesta ejecución de civil

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos destacó en un comunicado que la gravedad de las imágenes aparecidas en la videograbación demanda que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere.

La PGR señaló además que reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad y de perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo acerca del caso que le correspondía a la PGR indagar la veracidad de los videos y que en caso de encontrar responsables a los uniformados, se procedería conforme al código militar.

El pasado jueves 4 de mayo la Sedena confirmó dos ataques con arma de fuego de presuntos "huachicoleros" a sus elementos en la localidad de Palmarito, Puebla, por parte de personas armadas y que dejó a siete personas fallecidas.

Un segundo video, difundido por El Sol de Puebla dio a conocer el momento en que los ladrones de combustible disparan a un militar.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los videos difundidos y que fueron grabados por cámaras de circuito cerrado de la zona, forman parte de la investigación sobre los hechos en Palmarito.

En tanto, habitantes de la junta auxiliar de Palmarito colocaron mantas en la entrada de la población así como en la iglesia y presidencia auxiliar en protesta por los constantes operativos militares en contra de huachicoleros así como por la supuesta ejecución de un civil por elementos del Ejército.

En un comunicado de prensa, la Sedena explicó que tuvo conocimiento de la difusión en redes sociales de una serie de videos durante la mañana de este miércoles, y para el medio ya había anunciado el inició de la investigación dentro de las fuerzas militares.

"De acuerdo al fechador del video, a las 8:28 pm del tres de mayo de este año un vehículo sedán es rafagueado por un convoy de al menos 10 militares, que aparece en la imagen mientras se echa de reversa", agrega el rotativo.

Noticias recomendadas

  • Los memes de la victoria del Real Madrid — Humor

    Los memes de la victoria del Real Madrid — Humor

    Los vítores continuaron durante varios minutos, y los futbolistas debieron volver desde los vestuarios para agradecer el gesto. Simeone sintió que su equipo dio "todo" este miércoles: "Hace seis años que estamos dando la vida".
    Real Madrid y Barcelona se lucieron para extender definición del título español

    Real Madrid y Barcelona se lucieron para extender definición del título español

    El conjunto madrileño consiguió el segundo luego de una contra que comenzó con Cristiano Ronaldo en mitad de cancha. Con esta victoria, Real Madrid alcanzó en la cima a Barcelona con 87 puntos, a falta de una fecha para el final .
    Nadal y Djokovic se enfrentan en semifinales del Masters de Madrid

    Nadal y Djokovic se enfrentan en semifinales del Masters de Madrid

    Hoy mantuvo el nivel exhibido el jueves con Nick Kyrgios para batir a Goffin, uno de los rivales más incómodos del circuito. Su primer break no llegó hasta la novena oportunidad, en el inicio del segundo set, y se colocó 2-1 a favor.
  • Real Madrid mantuvo el ritmo en La Liga

    Medita el técnico del Real Madrid introducir algún retoque en su equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas. Lo disputará el miércoles ante el Celta de Vigo antes de la última jornada, que será el próximo domingo.
    El papa canoniza a los pastorcillos de Fátima

    El papa canoniza a los pastorcillos de Fátima

    Su prima Lucía dos Santos , de 10 años entonces, se convirtió en la principal narradora de lo sucedido. También le rogó que mire "los dolores de la familia humana que gime y llora en este valle de lágrimas".
    Después de 14 años juntos, Jim Parsons se casó con su pareja

    Después de 14 años juntos, Jim Parsons se casó con su pareja

    El actor mantiene una relación con el diseñador Todd Spiewak , con quien contrajo matrimonio el pasado fin de semana. La boda se habría realizado este domingo en una ceremonia íntima en la ciudad de Nueva York.
  • Macron, en busca de una mayoría para sellar su triunfo en Francia

    Macron, en busca de una mayoría para sellar su triunfo en Francia

    Trump llamó este lunes a Macron para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de la víspera. Hollande anunció que el traspaso de poderes será el próximo domingo, el día en que expira su mandato.
    VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

    VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

    El líder opositor Henrique Capriles asegura que con la Constituyente convocada el 1 de mayo, el gobierno pretende cambiar la forma en que se elige en Venezuela .
    ¿Cancelaría Trump las ruedas de prensa? Esto fue lo que tuiteó

    ¿Cancelaría Trump las ruedas de prensa? Esto fue lo que tuiteó

    En concreto, Trump rememoró que en aquella charla preguntó hasta tres veces a Comey si estaba siendo investigado por vínculos con Rusia, y él le aseguró que no había ninguna pesquisa en curso sobre su persona.
  • "Tenemos más experiencia que el Atlético y lo demostramos" — Cristiano Ronaldo

    Tuvieron suerte de marcar los dos goles, pero sabíamos que, un equipo con nuestra experiencia, con un gol los matábamos . Todo estamos muy enchufados y yo estoy bien. "Ahora a por la Liga".
    El Real Madrid dispondrá de 17.518 entradas en Cardiff

    El Real Madrid dispondrá de 17.518 entradas en Cardiff

    Atlético presionaba a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y perder rápidamente en el balón. Mientras se celebraba el gol, Ronaldo miró a la grada y se llevó el dedo índice a la boca.

    Neymar clavó tres y Barcelona goleó a Las Palmas

    Entre Toni Kroos y él armaron un gran gol que finalizó 'CR7' con un verdadero misil, de zurda y al ángulo del portero de Sevilla . Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el encuentro frente al Sevilla.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.