VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

Marchas en Venezuela

Marchas en Venezuela

"Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse con la represión al pueblo venezolano, que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandado soluciones efectivas y constitucional a la grave crisis por la que atraviesa el país", señala el texto.

"Vamos a activar una constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo el mandatario a través del estatal VTV desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, para "reforzar la unión" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo venezolano.

En opinión de Maduro, la Constituyente es 'la inmensa puerta que estamos abriendo para atender todos los asuntos de nuestro país, para renovar la fuerza constituyente de 1999, ampliarla, mejorar todo lo que tenga que ser mejorado'.

El gobierno venezolano solicitará una reunión con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para que medie y se establezcan puentes entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Otros cientos se concentran en al menos tres de los once puntos dispuestos por la MUD en Caracas para esta protesta a la espera de que los dirigentes como el gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, acudan a esos lugares y den inicio a la marcha.

"Es una manera de conversar con el país más amplio (.) una ventanita que le abre a Venezuela la estabilidad política y social necesaria para impulsar la recuperación económica y social", prosiguió.

Guédez precisó que se trata de un engaño y no de una verdadera Asamblea Nacional Constituyente, por el único que puede llamar a ese proceso es el pueblo y en esta oportunidad Nicolás Maduro está usurpando esa función.

El líder opositor Henrique Capriles asegura que con la Constituyente convocada el 1 de mayo, el gobierno pretende cambiar la forma en que se elige en Venezuela.

Hasta ahora, los portavoces de la comisión presidencial para la Constituyente han adelantado que sectores como los pensionistas y los estudiantes elegirán a sus propios representantes.

Noticias recomendadas

  • Horario, TV y formaciones — Real Madrid-Sevilla

    Horario, TV y formaciones — Real Madrid-Sevilla

    El Athletic de Bilbao, sexto clasificado (62), recibirá al Leganés, otro de los que aún no selló matemáticamente su permanencia. Antes, en la trigésimo séptima, los de Zidane deberán dar cuenta de un Sevilla que también tiene sus objetivos.
    Zidane no interpreta los gestos de James como despedida

    Zidane no interpreta los gestos de James como despedida

    Además, los blancos extendieron a ocho las temporadas del Sevilla sin conquistar el Santiago Bernabéu . Con una fecha por jugar y un total de seis puntos posibles, Real Madrid depende de sí para coronarse .
    Conozca a la enfermera que silencia en los hospitales

    Conozca a la enfermera que silencia en los hospitales

    Wabney firmó un contrato de exclusividad para presentar las colecciones de Harrod's , la desaparecida tienda de Buenos Aires. Muriel Mercedes Wagney es la cara de esta foto que recorre el mundo en hospitales y clínicas .
  • Gobierno y presidente electo felicitan a Francia

    Gobierno y presidente electo felicitan a Francia

    Quito "expresa su satisfacción por el significativo nivel alcanzado en la relación bilateral", señala el comunicado de la cancillería ecuatoriana.
    Situación en Tamaulipas, peor de lo que imaginamos — Gobernador

    Situación en Tamaulipas, peor de lo que imaginamos — Gobernador

    Entre enero y marzo de este año, la situación se repitió con otros delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión. Fracaso.La violencia en Tamaulipas no sólo no ha bajado, sino que se ha recrudecido, revelan últimas cifras.
    La agenda de Mauricio Macri en China

    La agenda de Mauricio Macri en China

    Luego el Presidente y la Primera Dama asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House . La llegada a Beijing está prevista para el domingo a las 10.30 (23.30 del sábado de la Argentina).
  • EEUU felicita al nuevo presidente de Corea del Sur

    EEUU felicita al nuevo presidente de Corea del Sur

    "Seré un presidente que también esté al servicio de toda la gente que no me apoyó", añadió. Entre sus tareas se encuentra modelar la política hacia Corea del Norte .
    Después de 14 años juntos, Jim Parsons se casó con su pareja

    Después de 14 años juntos, Jim Parsons se casó con su pareja

    El actor mantiene una relación con el diseñador Todd Spiewak , con quien contrajo matrimonio el pasado fin de semana. La boda se habría realizado este domingo en una ceremonia íntima en la ciudad de Nueva York.
    Militares realizan presunta ejecución extrajudicial en Puebla

    Militares realizan presunta ejecución extrajudicial en Puebla

    Incluso, se capta el momento en el que los soldados intentan borrar las huellas del homicidio desmontando la videocámara. Más tarde, elementos de la Sedena bajaron a las personas que iban en el vehículo para detenerlas.
  • Neymar clavó tres y Barcelona goleó a Las Palmas

    Neymar clavó tres y Barcelona goleó a Las Palmas

    Entre Toni Kroos y él armaron un gran gol que finalizó 'CR7' con un verdadero misil, de zurda y al ángulo del portero de Sevilla . Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el encuentro frente al Sevilla.
    Se fuga 'La Patrona', condenada a más de 90 años en Guatemala

    Se fuga 'La Patrona', condenada a más de 90 años en Guatemala

    La fiscalía comenzó el trámite ante el Juzgado de Extinción de Dominio para que convalide la incautación del dinero que se realizó en la vivienda que se ubica en el kilómetro 10.5 de la ruta al Atlántico.
    El Real no frenó el ritmo ante Sevilla

    El Real no frenó el ritmo ante Sevilla

    El equipo Merengue derrotó 4-1 a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un doblete de Cristiano y otros goles de Nacho y Kroos. El centrocampista del Real Madrid se mostró satisfecho con la victoria del conjunto blanco ante el Sevilla.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.