Era marroquíMuere otro Casco Azul en África

Asesinan a comisionados de la ONU en África

Asesinan a comisionados de la ONU en África

Tres cascos azules camboyanos fueron encontrados muertos después de su desaparición en la República Centroafricana, anunció hoy aquí el Ministerio de Defensa de este país.

El ataque ocurrió el lunes por la noche cerca de la localidad de Bangassou, 474 kilómetros al este de Bangui, la capital del país, cuando presuntos miembros de la milicia cristiana Antibalaka atacaron a fuerzas de la misión de la ONU en la República Centroafricana (Minusca).

El asalto, presuntamente perpetrado por fuerzas Anti-Balaká, dejó cuatro efectivos muertos, 10 heridos y un soldado desaparecido en combate.

El sábado, un sexto casco azul, un marroquí, fue asesinado en Bangassou. Los afectados pertenecían a los batallones de Marruecos y Camboya.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, llegó hoy a Bangui, la capital, para una visita ya programada y visitó a los elementos heridos, dijo el vocero. El ataque, que afectó a la base de Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) y el barrio musulmán, fue atribuido por la ONU al grupo anti-Balaka.

La Misión dijo que se trata de un detestable ataque dirigido a cascos azules cuyo único objetivo es ayudar al país; y proteger a su población para permitir que la República Centroafricana salga del círculo de violencia causado por los grupos armados.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.