Corea del Norte lanza un nuevo un misil balístico

Corea del Norte lanza un nuevo un misil balístico, según Seúl

Corea del Norte lanza un nuevo un misil balístico, según Seúl

Corea del Norte lanzó este sábado un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano.

Los militares surcoreanos confirmaron que la prueba no tuvo éxito: el misil norcoreano explotó en el aire varios minutos después de su lanzamiento.

En este caso, las pruebas de misiles suponen un paso necesario para que el régimen comunista obtenga una capacidad de lanzar, dentro de la región asiática e inclusive más lejos, bombas nucleares.

Por su parte, el régimen norcoreano afirmó hoy que continuará con su "poderoso programa de auto-defensa" ante "el incremento de la presión imperialista de Estados Unidos y sus seguidores", en un artículo del diario Rodong Sinmun, aunque por ahora los medios oficiales no han hecho ninguna alusión al lanzamiento.

Por su parte, el gobierno japonés señaló que el arma cayó en el mar de Japón.

A diferencia de Trump, las principales potencias del mundo optaron por destacar su preocupación ante una posible escalada militar en la península coreana.

El 14 de mayo del 2017, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (dcha.), preside una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional justo después del lanzamiento de un misil de Corea del Norte.

La OTAN y la UE también se sumaron a los pedidos de "desescalar".

"Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante por mucho tiempo, Corea del Sur y Japón han estado observando esta situación muy de cerca con nosotros", apuntó Spicer en su declaración.

Por eso, Bruselas pidió en un comunicado que Pyongyang inicie "un diálogo creíble con la comunidad internacional".

El Consejo de Seguridad ha aprobado seis resoluciones sobre sanciones, que han ido de menos a más, en contra de Corea del Norte.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el disparo del domingo como "totalmente inaceptable" y de "grave amenaza" para Tokio.

Corea del Norte necesita realizar pruebas para perfeccionar su programa de misiles, pero también se cree que programó sus lanzamientos después de las elecciones de los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, en lo que los analistas consideran son esfuerzos por evaluar las reacciones de sus rivales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.