"Si el Gobierno no hace elecciones está caído", sentenció Borges

Borges: No es necesario suspender a Venezuela de la OEA

Borges: No es necesario suspender a Venezuela de la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, expresó que no es necesario que Venezuela sea suspendida de la Organización de Estados Americanos tal y como lo expresa el secretario general de este organismo Luis Almagro, a través de un informe donde reseña que esto sucederá si en el país no se efectúan elecciones generales.

"La idea no es elegir candidatos sino lideres que se pongan al frente de la lucha contra el hambre, contra la violencia". Aseguro que se trata de que la comunidad escoja a sus líderes regionales y locales para que el cambio social suceda y las elecciones sean llevadas a cabo este mismo año.

En este sentido, indicó que el candidato presidencial de la tolda Amarilla será el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Para este año, se espera la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes. Las presidenciales de Venezuela están previstas para diciembre de 2018 para el mandato 2019-2015.

En cuanto a las declaraciones de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que "lamentablemente tenemos un poder judicial que responde al Gobierno".

Según Borges, PJ logró validar más de 200 mil firmas de sus militantes, superando por amplio margen lo exigido por el CNE, que exigió la recolección de firmas para legalizar el partido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.