Muere con más de 100 años el multimillonario David Rockefeller

Fallece el millonario y filántropo estadounidense David Rockefeller a los 101 años de edad

Fallece el millonario y filántropo estadounidense David Rockefeller a los 101 años de edad

David Rockefeller, uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, murió a los 101 años mientras dormía, por una insuficiencia cardíaca.

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, y miembro del comité consultivo del grupo Bilderberg.

Otra fasceta, que le une con Chile, fue la de su intensa amistad con el empresario y dueño de El Mercurio Agustín Edwards Eastman, a quien conoció en la época en que este realizaba gestiones en los Estados Unidos para evitar la elección de Salvador Allende.

A pesar de no tener una gran participación en el banco Chase Manhattan, aquella empresa era conocida como el Banco de David en la década de los 70, aunque su influencia en Washington DC y otros lugares de poder comenzó mucho antes.

Rockefeller, patriarca de la multimillonaria saga norteamericana, falleció de un aparente ataque al corazón, aseguró el portavoz de la familia, Fraser Seitel.

En 2015 se convirtió en el multimillonario más longevo al cumplir los 100 años.

Brindó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a Francia y el Norte de África, y durante el gobierno de Jimmy Carter fue asesor de seguridad, en el año '73.

Rockefeller nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan y se graduó en Economía en la Universidad de Harvard, en la London School of Economics y eventualmente en la Universidad de Chicago, donde obtuvo un doctorado en Economía.

Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.

Reconocido filántropo, Rockefeller donó millones de dólares a museos de arte.

También fue un coleccionista de arte destacado: son de su propiedad trabajos de Picasso, Monet y Rothko.

Según la revista Forbes, la familia del también fundador de la petrolera Standard Oil, tenía una riqueza de 3,554 millones de dólares, lo que permitió que David Rockefeller dedique su vida a diversa causas sociales. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Recommended News

  • "Si el Gobierno no hace elecciones está caído", sentenció Borges

    Las presidenciales de Venezuela están previstas para diciembre de 2018 para el mandato 2019-2015. Para este año, se espera la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes.
    El Barcelona logra triunfo sufrido y se aferra a la Liga

    El Barcelona logra triunfo sufrido y se aferra a la Liga

    En el añadido del primer tiempo, el exazulgrana Munir empataba el encuentro en una rápida transición. Con el marcador igualado a dos goles, los equipos salieron a buscar el partido en la segunda mitad.
    Gerardo Alcoba:

    Gerardo Alcoba: "América viene un poco herido"

    Sobre las bajas del equipo rival, reconoció que son jugadores importantes para América , "pero lo más importante es lo que hagamos nosotros, es lo que nos mueve para este juego y hay que trabajar bien el partido".
  • Tillerson ends China trip with warm words from President Xi

    Tillerson ends China trip with warm words from President Xi

    Said the Chinese President: "We both believe that China-US cooperation henceforth is the direction we are both striving for". A black performer who came to fame during the Jim Crow era, Berry's groundbreaking music was popular across racial lines.
    Dybala encendió alarmas en Italia y Argentina

    Dybala encendió alarmas en Italia y Argentina

    Por los derrotados anidaron en puerta rival el belga Omar El Kaddouri al minuto 70) y el local Massimo Maccarone al 82 de penal.
    Falcao comanda al Mónaco ante el City

    Falcao comanda al Mónaco ante el City

    El City no reaccionaba, pero el Mónaco se echó atrás en la segunda mitad y esto favoreció la velocidad de los ingleses. Y sin embargo, en su primera llegada con claridad Bakayoko clavó un puñal en la meta de Caballero.
  • Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertos

    Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertos

    Pese a la guerra y la crisis humanitaria, Yemen sigue siendo un foco de atracción para los refugiados del Cuerno de África que huyen de la miseria.
    Maduro califica de

    Maduro califica de "basura" al Secretario de la OEA

    Ese mecanismo de dialogo fue decisivamente funcional a la estrategia del Gobierno de sostenerse en el poder a partir de reiteradas y continuadas violaciones a la Constitución (...) El pueblo de Venezuela se enfrenta a un Gobierno que ha dejado de ser responsable.
    Congreso programa interpelación a Vizcarra para el jueves 23

    Congreso programa interpelación a Vizcarra para el jueves 23

    Así, en Piura, La Libertad y Lambayeque se han reportado intensas lluvias que ha afectado a toda la población. "Dados los terribles acontecimientos climáticos hemos suspendido hasta nuevo aviso la interpelación ".
  • Coco Basile fue internado de urgencia por un ACV

    Coco Basile fue internado de urgencia por un ACV

    De acuerdo al reporte de distintos medios bonaerenses la ayuda médica para Alfio Basile "llegó a tiempo", por lo que por ahora su condición es "estable".
    Guardado no jugará con

    Guardado no jugará con "El tri"

    Los otros son Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Corona (Porto, Portugal) e Hirving Lozano (Pachuca). No se anunció si otro jugador será citado para tomar el lugar de Guardado.
    Minera Escondida acepta reunirse próximo lunes con trabajadores en huelga

    Minera Escondida acepta reunirse próximo lunes con trabajadores en huelga

    Por su parte el presidente de la compañía, Marcelo Castillo, informó que "presentamos una oferta ante la Dirección del Trabajo". El gremio, que completó 35 días de huelga, afirmó que para el resto de los puntos tendrá la voluntad de alcanzar acuerdos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.