Ecuador envía ayuda a Perú para damnificados por desastres naturales

Cancillería adopta medidas para recibir ayuda internacional

Cancillería adopta medidas para recibir ayuda internacional

Anoche llegaron a Ecuador 73 ecuatorianos y una docena de colombianos afectados por las fuertes lluvias que han causado avalanchas de lodo y el desborde de ríos en Perú. La noche del domingo "73 ecuatorianos damnificados por las intensas lluvias que azotan al Perú, arribaron a Ecuador como parte de un trabajo de asistencia del Gobierno", señaló la cartera de Estado en un comunicado.

El Ecuador también colaboró con el traslado de varias personas de nacionalidad colombiana y se coordinó con la embajada de Colombia en el país para que continúen el retorno a sus hogares.

En el vuelo también viajaron 12 colombianos.

A las 17:18 de este domingo 19 de marzo del 2017, la Cancillería del Ecuador informó sobre la salida de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con damnificados de Ecuador y Colombia, desde Lima hacia la costera ciudad de Guayaquil.

José Luis Jácome, Subsecretario de Servicios Migratorios y consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aseguró que esta acción "es el resultado de un esfuerzo de varias instituciones ecuatorianas en respuesta a las consecuencias del fenómeno del niño que afecta a varias zonas del Perú y que ha ocasionado la interrupción de vías de comunicación y de infraestructura".

Según el último informe oficial del COEN, las autoridades peruanas reportaron 75 muertos y 100.169 damnificados desde enero a la fecha, así como 626.928 afectados que sufrieron daños menores.

Las constantes lluvias, huaicos e inundaciones en distintos puntos del país han puesto en emergencia al Perú y si bien todas las donaciones son bienvenidas siempre se necesitará más para los damnificados y víctimas de la inclemencia de la naturaleza.

La ayuda de Ecuador llegó con el viceministro de Gestión de Riesgos de dicho país, Ricardo Peñaherrera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.