Fallece a los 90 años Chuck Berry

Recuerde algunas canciones de Chuck Berry por su muerte

Recuerde algunas canciones de Chuck Berry por su muerte

Aquel es un guiño a la música del pionero del rock and roll, que falleció esta tarde a los 90 años.

¿Recuerdas la célebre escena de la cinta Volver al futuro, donde Martin Mc Fly (Michael Fox) intepreta en la guitarra el tema "Johnny B. Goode", de Chuck Berry? Charles Louis Anderson Berry (tal era su nombre real) escribió "Johnny B Goode", tema musical que la revista Rolling Stone ha calificado como "mejor composición de rock de la historia".

En un mensaje en su cuenta de Facebook, las autoridades confirmaron la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry. De hecho, en su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll ".

En 1944, Berry y dos amigos fueron detenidos en Kansas City, acusados de robo a mano armada, y condenados a 10 años de prisión, por lo que ingresó al reformatorio de Algoa en Missouri; tres años después recuperó su libertad. Sus más cercanos han pedido a través de un comunicado privacidad y respeto a su dolor en estos momentos. Además influyó a músicos de toda una generación, como los Rolling Stones, los Beatles y los Beach Boys.

En 1986 fue inducido al Rock and Roll Hall of Fame y un año después tuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según recuperó Télam, el músico había anunciado el día de su 90 cumpleaños, el 18 de octubre pasado, el lanzamiento de un nuevo álbum con material original, grabado y producido por él mismo en su ciudad natal, que estaría dedicado a su mujer, Thelmetta, y que marcaría su regreso a la industria discográfica tras casi cuatro décadas de ausencia (desde el lanzamiento de "Rock it", en 1979). Fue uno de los primeros artistas populares en escribir e interpretar sus propias canciones. Lo hace con su guitarra y su harmónica y con una dedicatoria muy especial ya que este álbum es en honor a su mujer durante 68 años, Themetta Berry. He trabajado en este disco mucho tiempo. "Ahora puedo colgar mis zapatos".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.